www.tennisflit.com
www.tennisflit.com

¿que es tennisflit?

dispositivo de entrenamiento para tenistas

Se trata de un nuevo dispositivo que podríamos incluir dentro de los llamados instrumentos auxiliares de aprendizaje, perfeccionamiento y entrenamiento en el ámbito del tenis, que nos ofrece la posibilidad de trabajar múltiples aspectos desde la técnica de golpeo hasta la mejora de la condición física, pudiendo combinar todos estos en un solo ejercicio, lo cual ofrece una amplio abanico de posibilidades y ventajas que posteriormente se presentarán.

Estructuralmente consiste en un soporte, desmontable, con elementos de movilidad que sujeta un tubo extensible a 45 grados con la horizontal y que una vez extendido el tubo, pende desde 3,5 metros de altura un cordón elástico textil o de látex cosido a una bola de tenis, minitenis o padel .

 

 

 

¿donde y como usar tennisflit?

Por sus múltiples potencialidades, el Tennisflit tiene cabida tanto en las escuelas de tenis, como en el uso particular, puesto que permite el trabajo grupal y en solitario, precisando únicamente de un espacio con dimensionas suficientes para su uso. Del mismo modo, puede utilizarse con fines dirigidos al entrenamiento y/o diversión.

La finalidad del dispositivo es golpear la bola para conseguir un retorno lo más fiel posible al juego real y repetir el golpe las veces que el tenista desee sin tener que ir a buscar la pelota cuando el golpe no se efectúe correctamente. De este modo, el efecto producido es similar al juego real con un oponente.

Los elementos de movilidad del dispositivo, unido a la elasticidad del hilo y el tubo extensible (de fibra de vidrio) permiten que la pelota se aleje del jugador hasta 15 metros aproximadamente (distancia variable según la longitud del tubo y por consiguiente del cordón elástico) para retornar después por efecto de recuperación del cordón elástico y los resortes que recuperan el soporte del tubo extensible. La pelota puede botar en el suelo y elevarse para ser golpeada de nuevo o no botar, dependiendo de la altura elegida de la bola cuando cuelga del cordón. Permite pues, entrenar con bote sin él.

Actualidad

Página Web
En mis nuevas páginas de Internet podéis conocerme a mí y mis aficiones.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Francisco Javier Perote Suarez-Rivero